lunes, 3 de mayo de 2010

JAH LIVE IV:Los preceptos rastas

El rasta, lo podríamos resumir en "un buen tipo". No estamos hablando del hippies de los años sesenta de "paz y amor", aunque no pillan lejos estos dos preceptos. EL rasta ante todo es un ser natural, que ama y adora la creación, la vida, el mundo natural en el que vivimos y las formas naturales de vivir. Por consiguiente, estará en contra de todo aquello que destruya o rompa esa armonía que hay entre Tierra-Naturaleza-Humano, es decir, la Babilonia.

La Babilonia es todo aquello malo o intrínseco de maldad que no arranca los brotes de las cosas buenas y no deja que estas florezcan. Con la Babilonia se identifica todo lo malo que hay en el humano y por extensión en la Tierra. El rasta aborrece a la Babilonia y espera la llegada de la antítesis de esta: "Zion". Se trata de la tierra prometida, una especia de reino de los cielos en la tierra.

Aun asi, para los rastas mas ortodoxos, debido a que el rastafarismo sale viene directamente del cristianismo y del judaismo, ay una seria de preceptos o votos nazarenos, utilizados para seguir en la vía correcta de la vida, aprender de ella y no involucrarse en la Babilonia asi como se va creciendo espiritualmente. Se tratan pues de los siguientes 5 votos:
-No beber alcohol
-No comer carne
-No pasar navaja por la cabeza de uno (es decir, nada de cortar ni pelo ni barba)
-y una serie de votos mas, que ya comentaremos en otra ocasión.



Volver al Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario