lunes, 3 de mayo de 2010

JAH LIVE III:El Rasta y la Ganjah

La ganjah, la mota, yerba, maría, cannabis...Marihuana en definitiva. Todos conocen o han visto en innumerables establecimientos las típicas estatuillas de un rastas fumandose un gran canuto. Pero como el Rasta concibe la Ganjah queda bien lejos de esa apologia a la cual se alude para vender un tópico a las masas.

Para el rasta, la ganjah representa una conexión con el Altisimo, una ofrenda mística y celestial. Para los rastas, la Ganjah es el los rituales, como en muchas otras religiones, el incienso mismamente, no muy lejos del cristianismo, por ejemplo. Por lo tanto, la ganjah se quema en inciensos mientras se recita una pequeña alabanza...o por otro lado, muy cierto es, que también puede ser fumada en pipas que se van pasando entre todos durante la ceremonia.

No es condición para el joven rastaman tener que fumar yerba para ser Rastafari. De hecho, muchísimas personas fuman marihuana y seguramente ninguno de ellos sea rasta, es mas, hay mas Rastas que no fuman frente a los que si. De todos modos, la Ganjah tiene un valor para todos ellos.

Volver al Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario