lunes, 3 de mayo de 2010

JAH LIVE II:Marcus Garvey y Tafari Makonen, el origen

Marcus Garvey era un jamaicano de principios del siglo pasado, el cual emigró a Estados Unidos, donde empezó a conferenciar abogando al retorno a África de los descendientes de los esclavos africanos. Muchos de sus ideales se propagaron como la pólvora entre todos aquellos que serian en un futuro, los rastas; y entre tanto, Marcus dicto una cita que marcó la historia del rastafarismo y en esencia, fue la mas básica y esencial contribución de este al movimiento: "Mirad a África para la coronación de un rey negro, porque el día de la liberación está cerca".

Esta simple cita fue relacionada directamente con Tafari Makonen, el cual años después, las palabras de Garvey se hacían profecía cumplida con su coronación como Ras (Rey en ambárico). Así pues, Ras Tafari Makonen sucesor directo del rey David, del rey Salomón, del rey Menelik...y un largo etc conocido por los mas bíblicos, era nombrado emperador de Etiopía. La profecía de Garvey estaba siendo realidad. Según la tradición etiope, Ras Tafari fue coronado como "Rey de Reyes, Señor de Señores, León conquistador de la tribu de Judah, Negus Nagast, Haile Selassie"...JAH RASTAFARI!!!

Los seguidores de Garvey y de Selasie, es decir...los Rastafaris, deben su nombre al rey etiope, y siguen los preceptos de lucha contra la opresión babilónica, vista en aquel momento como el retorno a África por parte de los descendientes de los esclavos. Pero la mision del rasta no solo queda hay, eso esta superado y la mayoría de las personas son "libres" de ir o volver a donde quieran. La misión de Jah Rastafari a evolucionado y abarca mucho mas...el retorno a la vida, a la naturaleza, a la esencia de nuestra humanidad perdida

Volver al Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario