domingo, 9 de mayo de 2010

Tasty Grooves en el Siroco


Señoras y señores, con todos ustedes: ¡Tasty Grooves! A pocos minutos de las once de la noche, subían al pequeño escenario de la sala Siroco los componentes de esta magnífica agrupación musical, los Tasty Grooves. Para todos aquellos que muy posiblemente no conozcan aun a la banda novicia, se trata pues de una agrupación de amigos que se unieron en el verano del 2009 para recoger todas sus influencias de la música negra (véase el soul, funky, jazz, groove…) y canalizarla de la mejor manera que sabían, con el reggae. Por ello, es muy fácil reconocer entre su repertorio, versiones de temas de grandes artistas de la música negra, como pueden ser desde U-Roy hasta Marvin Gaye.

El concierto se desarrollo con soltura el pasado jueves 6 de Mayo, con un sonido limpio y una puesta en escena ensayada y cuidada. Partidarios ellos de la música en directo, sorprendieron al público que tan solo había podido escuchar su carta de presentación en MySpace. Los oyentes seguían con los oídos a la banda de Hamelin, dando saltos de la melodía instrumental a la sutil voz del cantante. La banda se sacó de la manga un gran repertorio de temas que alcanzaron las expectativas hasta de los oyentes más exquisitos. La sala Siroco estaba a rebosar de gente y se ocupaba por casi por completo el aforo máximo. En un pequeño aparte, este hecho del aforo agradó considerablemente a los artistas, “nos ha motivado mucho hay arriba” decían, pues hay que considerar que este tipo de conciertos no se les da mucha publicidad y prácticamente se conocen de “boca en boca”, por lo que se agradece mucho que la sala en cuestión se llene. Así pues, con la sala como una jarra de cerveza recién servida y los ánimos llenándolo todo de buenas vibraciones, llegó lo que en un concierto se conoce como “momento emotivo”. Se trata se ese tema en el que todo el público se une en un solo ser cantante y la masa de gente convulsiona al mismo ritmo. Así fue el momento, literalmente y es que los Tasty Grooves saben como meterse al público en el bolsillo y que mejor manera de hacerlo que con Marvin Gaye. Y con el ambiente caldeado, prosiguió el concierto hasta su final, no en declive, sino como un fuego de artificio que explota en mil colores al llegar lo más alto. Los oyentes estaban satisfechos y todos se quedaban en la sala con una sonrisa en la cara, comentando lo bueno que les había parecido. Realmente, fue una grata sorpresa para todos los allí presentes que salimos pensando “¿Cuándo será el próximo?

La banda madrileña no tiene aun sacado ningún disco o maqueta, tan solo una carta de presentación en la red, aunque muy probablemente, esta carta se les quede muy pequeña, después de haberlos escuchado en directo. Los Tastys tienen intenciones de ir gravando temas, poco a poco, para lanzarlos a modo de singles, aunque el objetivo real a largo plazo es, reunir una cantidad suficiente y considerable como para sacar un LP al mercado. Además de la banda, sus componentes tiene un Sound System con el que complementan al grupo, montando fiestas o sesiones después de sus directos.

Para todos los interesados, la banda vuelve a tocar en Madrid el próximo 27 de Mayo, en la sala Juglar, y para los que quieran más información o escuchar su “carta de presentación”: http://www.myspace.com/thetastygrooves

No hay comentarios:

Publicar un comentario